• Combo-corbata-tejida-lisa Corbatas de Punto

    Las corbatas tejidas son consideradas casuales pero sin duda podemos decir que son igual de elegantes, la corbata de punto luce más y en general la encuentras con colores sólidos o combinación de hasta 3 colores y no más.
    Son de contorno cuadrangular y a diferencia de las tradicionales, estas no son crecientes hacia sus extremos sino que son recta. Son claramente más angostas y no sobrepasan los 7 centímetros. Las “knitted necktie” son de punto tricot, de puntas rematadas con terminación recta por ambos lados. Su parte central en un poco más angosta y además es la única parte entretelada para pasarla por el interior del cuello.

    Te aconsejamos que para este tipo de corbatas puedas usar nudos simples como el “four in hand” ya que usar un nudo como el “Windsor” requiere una mayor longitud y el tejido o punto de esta corbata es de un ancho más fino.

    ¿No sabes como atarlas? Aquí algunos nudos básicos para tu corbata:

    nudos-de-corbata-j4m

  • Medidas Slim fit

    Medidas Slim fit

    medidas-slim fit

     

  • camisa-lisa-púrpura ¿Qué son las camisas?

    Es una prenda de aproximadamente que tiene 18 piezas, al terminar la prenda se le agregan 17 ojales y 17 botones.
    Nacieron sin botones en el siglo XVII, era ropa interior que iba escondida bajo otras prendas, poco a poco se reforzaron sus puños y se alargó su cuello.

    Continue Reading

  • Tipos de Cuello de Camisa

    En este post veremos las diferencias que existen para tipos de cuello de camisa distintos, sus usos, cómo aprovechar sus propiedades visuales y más.

    Comencemos con su importancia. El cuello de la camisa es, tal vez, la parte más importante de la camisa por su alcance a la vista de todo el mundo, ya que, este se encuentra en el cuadrado de la primera impresión. Esto es el espacio que existe desde la frente de cada uno de nosotros hasta una palma por debajo del mentón, es allí donde se concentra la atención de todos al sociabilizar, al expresarnos y al ser vistos por el resto. Es por lo anterior, que el cuello tiene tanta relevancia en el vestir.

    En tanto diseño, el cuello de la camisa debe su configuración al “retorno plegado” que tuvieron las prendas más formales como la camisa y el blazer en su transición del vestuario militar al de uso común y diario, este punto lo revisaremos en un próximo post donde hablaremos del origen de las prendas que vestimos en la actualidad. De lo anterior, entendemos que la camisa en lugar de cubrir hasta cerca del mentón si el cuello no estuviera doblado, este se plegó, descubriendo parte del cuello, y tal vez sin quererlo, dando cobertura al lazo de la corbata para que así esta aparesca en gloria y majestad en medio.

    ¿De donde vienen estos distintos tipos?

    Cómo mucho de lo que nos rodea y que compone parte de nuestro cotidiano, ha vivido un proceso de cambio o evolución para llegar a la actualidad, este cambio puede estar dado por la tecnología o simplemente por costumbres o identidad cultural, es por aquello, que el cuello de la camisa tiene tantas variables y puede que en el futuro vayan a existir nuevos. Los más clásicos son el inglés, francés y el italiano.

    En los ejemplos de la imagen se ven los más comunes, donde están los tres recién mencionados, muy utilizados para uso formal, acompañados de corbata, el cuello Wings es de uso de gala con corbatín o “pajarita”, el cuello Mao es de origen oriental, muy refinado y presciende de corbata (tradición occidental), el sexto tipo de cuello es el Bottom Down o Con Boton, de origen deportivo fue el excesivo movimiento el que hizo necesario fijar el cuello al cuerpo de la camisa y así este no se abriera ni volteara.

    Fuera de los estilos vistos en el cuadro de ejemplo existen muchos novedosos tipos que están siendo muy usados, como el Cut Away, que es un cuello muy abierto, muy elegante y cullas puntas son casi no visibles cuando se usan con blazer, pues estas parecen ocultarse debajo de la solapa de la chaqueta. También el Epoque, muy similar al cuello francés pero con puntas redondeadas, o el cuello americano, muy usado en camisas casuales, similar a el cuello inglés pero mucho más compacto y delgado.

  • Compra online

    Compra online en nuestra web de forma fácil y rápida. Tenemos diferentes opciones de pago como:

    1. Webpay Plus (acceso automático al sistema de T.C en Chile).
    2. Khipu (transferencia desde tu banco).
    3. Paypal (paga con tu tarjeta de crédito en todo el mundo.
    4. Transferencia bancaria (te entregamos los datos en pantalla para realizar transferencia desde tu banco)
    5. Webpay Manual (ingresa al portal webpay y paga de forma manual)

     

  • Compras por mayor

    De ahora en adelante ya puedes hacer compras por mayor en nuestra web. ¿la forma de hacerlo? Muy fácil y rápido.

    1. Elige la prenda que te guste.
    2. Eliges la cantidad mínima por talla (según su restricción).
    3. El descuento se hará automáticamente antes que pagues.
    4. Completa tus datos de facturación y/o particular.
    5. Paga con red compra o transferencia.
    6. Recibe en la comodidad de tu oficina o domicilio.
  • uso de corbata Uso correcto de corbata

    Tips para uso correcto de corbata

    En esta ocasión nuestra intención es ayudarte con tips precisos y concisos en el correcto uso de la corbata.

    En el infinito abanico de posibilidades de destacar con su vestuario y accesorios que posee la mujer, el lado masculino puede llegar a verse bastante aburrido cuando se quiere vestir semi formal o formalmente para alguna ocasión especial, pues bien, he aquí el gran detalle, la corbata Continue Reading

  • Diferencia el Corte Slim fit

    Camisas Slim Fit: En Qué Debemos Fijarnos para que no Nos Engañen

    La práctica hace al maestro y el conocimiento al Gurú. Es por eso, que debemos ser amplios conocedores de los distintos tipos del buen vestir, si realmente queremos vernos y ser vistos excelente.

    Continue Reading